17 diciembre 2013

Nos unimos a la cacerolada #NoSinEvidencia

Desde que el día 9 de diciembre a las 21 h se lanzó el manifiesto y su etiqueta en Twitter #NoSinEvidencia, numerosas personas del ámbito sanitario, científico, periodístico y ciudadanos en general, se han pronunciado a favor de los puntos que expresaba en el manifiesto, y a favor en general, de la necesidad de una evaluación científica y rigurosa de la eficacia y seguridad de los productos considerados medicamentos.


El artículo, breve y no publicado en papel, aparecido en el periódico El País lleva recogidos 9776 comentarios (20.46h 16/12/2013) y ha sido reenviado por Facebook y Twitter 7.658 veces, una cifra poco habitual en las noticias de ciencias. Otros periódicos nacionales como La Razón, la agencia EFE, así como regionales y locales se han hecho eco de la noticia. Twitter ha sido un gran altavoz, la etiqueta #NoSinEvidencia lleva miles de tuits asociados desde el día 9. 

El próximo día 18, el Consejo Interterritorial tratará en su reunión el borrador de Orden Ministerial que ha motivado nuestra campaña. De aquí a entonces y el mismo día 18 os invitamos a mantener una actividad alta respecto a las peticiones que realizamos.

El día 17, a las 21h, se realiza una Cacerolada Tuitera. 


¡Es tiempo de que suenen con claridad las voces que defienden una medicina científica y rigurosa, donde se evalúe la eficacia de los productos que se aplican a las personas buscando su curación o alivio!


#NoSinEvidencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario