24 julio 2013

Un recuerdo de verano

 Es verano y vamos un poco cansados. Hoy ha sido un día agotador en la consulta. Hemos atendido muchas urgencias y se acerca la hora de marcharnos a casa. Nos llaman de la sala de curas para valorar  la última urgencia. 

Manuel, es un varón de 28 años de edad que estuvo en la playa el pasado domingo disfrutando de su día libre. Estaba con unos amigos y encontraron una anémona de mar en las rocas. Como no tenían pelota de voley playa,  decidieron jugar a pasarse "el bicho". Manuel, para hacer una gracia, se lo colocó en su barriga y la mostró durante varios segundo al resto de amigos, mientras se partían de la risa. Lo que no sabían es que las anémonas, a veces, pican.


recuerdo de la anémona de mar en el abdomen de Manuel
A parte de no hacer el burro en la playa con los animales marinos, ¿qué le recomendamos a Manuel?, ¿tratamiento tópico u oral?. 



1 comentario:

  1. Bueno, hasta ahora en mis practicas no tengo ni idea de esto, solo le daria anagesico-antiinflamatorio y antibiotico oral, pero no se de tratamiento especifico, le agradeceria que me ayudara y me contara que tratamiento le iniciaron

    ResponderEliminar